Programa de Becas

La Fundación Diego y Lía informa que el proceso de solicitud de becas para el primer semestre de 2021 ha finalizado. Para el segundo semestre del 2021 se estarán recibiendo las solicitudes durante la última semana de mayo y el proceso de selección iniciará la primera semana de junio.

La Fundación Diego y Lía ofrece a personas de estratos 1, 2 y ocasionalmente 3, la posibilidad de acceder a estudios superiores bajo los siguientes criterios:

Modalidades de las becas

• Beca para recién graduados de bachillerato o estudiantes de primeros semestres:

Podrán acceder bachilleres que han terminado estudios secundarios en el último año, personas que no se encuentran laborando al momento de la solicitud menores de 20 años y estudiantes de primeros dos semestres con promedios superiores a 4. Inicialmente la Fundación Diego y Lía podrá otorgar entre el 50% y el 80% del valor de cada semestre sobre un valor máximo de cinco salarios mínimos. La diferencia deberá ser cubierta por el estudiante.

• Beca para personas que laboran:

En esta modalidad entrarán personas menores de 23 años que se encuentren laborando en el momento de la solicitud y que ya han iniciado sus estudios universitarios. Inicialmente la Fundación Diego y Lía otorgará entre el 40% y el 70% del valor de cada semestre sobre un valor máximo de cinco salarios mínimos. La diferencia deberá ser cubierta por el estudiante.

Para acceder a esta beca, se debe presentar un promedio de estudios secundarios o del último año universitario igual o superior a 4 sobre 5 (o el equivalente en otras escalas de calificación).

Instituciones Educativas y áreas de estudio

• Se podrá estudiar en cualquier Institución de Educación Superior acreditada por el Ministerio de Educación Nacional, cuya formación sea técnica, tecnológica o profesional. La beca no cubrirá cursos aislados que no acrediten ningún título.

• La Fundación Diego y Lía dará prioridad a estudios de tipo técnico y tecnológico, sin embargo también se considerarán estudios de tipo profesional.

• Las áreas de estudio serán validadas semestralmente por el Comité de Becas, según la dinámica laboral del país.